Dia de la muerte
UNA LÍNEA DE TIEMPO DE QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN MUERE
Cuando alguien muere, hay muchas cosas de las que deberá encargarse, desde registrar la muerte hasta notificar a organizaciones particulares. Comprender lo que debe hacer puede ayudar a aliviar parte del estrés o la confusión que pueda estar sintiendo.
DÍA 1: OBTENER UN CERTIFICADO MÉDICO DE CAUSA DE MUERTE
Tan pronto como alguien muera, debe llamar a un médico. Podrán emitir un certificado medico y estarán a su disposición para resolver cualquier duda que pueda tener. Luego deberá encontrar una empresa funeraria y hacer los arreglos para que el difunto sea recogido y llevado a su cuidado.
Si su ser querido dejó un testamento, el “albacea” designado se ocupará de la herencia. Si no hay testamento, se designará a un familiar como ‘administrador’ para que se ocupe de ello.
Informe sobre la muerte dentro de las primeras dos semanas. Le informarán a las autoridades y a los servicios gubernamentales que su ser querido falleció, en lugar de tener que comunicarse con cada autoridad por separado. Las cuentas de redes sociales del difunto también deberán ser tratadas.